La WWE: ¿es realmente un deporte o puro show?

El fenómeno de WWE se ha dado como gran controversia en el mundo de la lucha libre y todo aquello que le rodea, tomando en consideración de que es o no es un deporte y cuánto de espectáculo hay en el ring de lucha.

Desde muchas perspectivas es más un deporte que un entretenimiento y desde otras miradas es totalmente al contrario. La WWE es una empresa que recluta a luchadores para ofrecer un espectáculo donde se ve una conjugación de, artes marciales con artes escénicas. Lo que considera a la lucha no como un deporte sino como un espectáculo ya previsto.

La WWE considerado un peligro y no un deporte

Muchos son los que continúan con las fuertes críticas en contra de la WWE y sus negocios con los luchadores, ésta empresa se ha visto afectada desde que se ha presentado como un deporte de espectáculo catalogado así por su propio dueño McMahon, en 1952 toma el rumbo de ser una empresa prestigiosa.

Aunque pasa un sin fin de circunstancias dadas en su contra, es una de las instituciones más proyectadas hacia la genialidad.

El deporte que desempeña es uno donde además de lucha, maniobras peligrosas como llaves que hasta ha puesto en peligro de muerte a varios de sus concursantes también se da el arte escénico, donde los golpes en algunos momentos se pueden valer de objetos como sillas, mesas y tubos.

La muerte de uno de los grandes luchadores, no por pelear sino por utilizar un amarre que lo elevó para poder entrar volando hasta el ring, haciéndolo caer desde 25 metros de altura y morir , fue una de las causas por la que se adjudicó este tipo de materiales.

Programa de Salud en el WWE

Más adelante se crea el programa de salud, debido a las múltiples dislocaciones, fracturas y lesiones cerebrales que padecían estos concursantes.

La WWE es un deporte en sí que merece el nombramiento que tiene de “fenómeno”, pues los luchadores se encuentran en constante peligro de muerte, gracias a las artes escénicas que implementan.

El uso de esteroides ha prevalecido aún luego de escatimar esfuerzos para erradicarlo de entre los luchadores. Incluso ya hubo un muerto por exceso de estos medicamentos logrando el despido de 16 personas involucradas en este mercadeo de sustancias dañinas.

La WWE y su desenlace en el mundo de los grandes

Se dice que ya para 1952 la WWE tomó auge en cuanto a la lucha libre convirtiéndose luego en la programación pago por ver o pay per view más vista, sin embargo ya la lucha libre existía desde mucho antes, sus comienzos se suscitaron en La Grecia antigua y esto luego fue irradiando a lugares como América.

México es uno de los países que más arraigado a ésta a la lucha libre y es aquí donde se presencia un deporte tan extremo como en sus principios.

La WWE también ha tenido fuertes rivalidades y competencia con otras industrias como su archienemiga la WCW a quién desde un comienzo se le arrebató los luchadores y con el tiempo fue la WWE quien surgió a pesar de sus hazañas de negocios fraudulentas.

Más adelante es McMahon quien por su baja audiencia es robado por esta empresa y les quita a sus luchadores, tomando lo que le pertenecía.