Reseña de Fallout: New Vegas

Siguiendo con la era post apocalíptica, Fallout: New Vegas, es una entrega más de la exitosa saga, pero que no significa que es una continuación de Fallout 3, sino que llega con mucha distancia en años en relación a su predecesora, pero que si tendrá de vuelta a varios personajes de la segunda parte.

En las primeras partes, se habían tenido mucha presencia de ataques con bombas atómicas y muchos mutantes, pero en este caso la nueva ciudad de Las Vegas, al parecer está intacta de aquellos fatídicos hechos que propiciaron el propio apocalipsis; también existe una menor cantidad de personas que sufren de las mutaciones por los efectos radioactivos.

En líneas generales, el juego es una gran presentación para los amantes de lo estratégico y que buscan resolver misiones recogiendo cada pistada dejada en el camino, y Fallout: New Vegas, sí que tiene material, incluso para descargar y darle más sabor a esta excelente presentación que ya ha venido atrapando a muchas personas y que si tu piensas jugarlo, te pronosticamos el mismo resultado.

De esto se trata (La Trama)

El juego tiene como escenario las New Vegas durante el año 2281, es decir, 4 años después de los hechos de Fallout 3 y exactamente 204 años desde 2077, cuando tuvo lugar la “Gran Guerra” que propició todo este escenario de ataques atómicos y radiación.

Como ya hemos mencionado, en toda la saga, hasta ahora, se habían visto lugares devastados por los ataques, pero en esta ocasión no, ya que Las Vegas de aquel entonces no recibió bombardeos directos y está casi intacta.

También tiene escenarios precisamente en el Desierto de Mojave, lo cual le da mayor drama a la nueva entrega, que vale la pena reiterar, no es una continuación de la tercera parte.

 

Los demás lugares que conocerás en el juego, es la República de Nueva California (NCR por sus siglas en inglés), donde la Legión de César está en guerra con las facciones de New Vegas por el dominio de la ciudad.

 

Algunos puntos icónicos son la Presa Hoover, el Campamento MCarran, El Fuerte, el búnker de Hidden Valley y la planta de energía solar denominada Helios One (misma que pertenece a la empresa de energía “Poseidon Energy” que ya se ha escuchado en los primeros Fallout.

Resumiendo, el personaje principal del juego, es un mensajero que es atacado y robado ¿qué le roban? Un paquete con chip en forma de ficha de casino que debía entregar al Sr. House, el misterioso líder de New Vegas.

En el robo, el mensajero de Mojave Express es tiroteado y enterrado, pero es salvado poco después por un robot conocido como Víctor, quien lo lleva con el Dr. Mitchell y este le cura las heridas para luego impulsarlo en su venganza con los ladrones.

Es toda una gran aventura, que el jugador disfrutará a lo largo de la misión y que seguramente estás imaginándote descubriendo cada pista.

Los personajes que vuelven

Aunque no es una continuación de la tercera parte de Fallout, si contiene personajes de Fallout 2, como el supermutante Marcus, la facción de la NCR, el Dr. Henry, la Brotherhood of Steel y muchos más aspectos que te harán recordar un poco y atar cabos sueltos.

Modo Hardcore

El modo Hardcore le dará mayor realismo a todo, si lo eliges encontrarás tres nuevos indicadores, como hidratación, hambre y sueño, por lo que deberás comer, tomar agua e hidratarte para poder llegar hasta el final y cumplir con el cometido.

Si eres herido, también deberás asistir con algún médico para que sanen tus heridas.