¿Por qué los juegos de Super Mario siguen siendo populares?
Super Mario desde hace mucho tiempo trascendió en imagen y pasó de ser un juego o personaje, a ser una marca propia. Podemos encontrar a Super Mario en la celebración de cumpleaños de algún niño, en prendas de vestir, en estuches para teléfono, en fondos de pantalla, incluso en disfraces. Por si esto fuese poco, Super Mario nunca deja de crecer en seguidores.
Los que jugaron Super Mario hace décadas, se asombran al saber que cada año millones de niños y jóvenes conocen el juego y se hacen fanáticos de las aventuras del pequeño Mario y su amigo Luigi. Pero cabe preguntarse ¿Por qué es tan popular hoy, con décadas desde su lanzamiento? Veamos algunas de las razones.
Una historia sencilla y original
La historia de Super Mario es tan sencilla como el diseño mismo del juego, un valiente personaje que lucha por rescatar a una princesa en apuros, no es complicado de entender. Por esta razón los niños pequeños se sienten atraídos. Existe un villano, naturalmente se muestra más fuerte que Mario pero con astucia, se derrota y pasamos a otro mundo. Todo está diseñado para ser fácil de seguir y continuar la aventura.
Comandos fáciles de utilizar
Es el mismo principio de juegos como plantas versus zombies, en este caso, un chico de 3 años puede empezar a jugar Super Mario, corriendo y saltando ya puede divertirse y hacer ambas cosas no implica ningún comando complicado. Que el juego lo puedan disfrutar niños desde esa edad, por supuesto que lo hace aún más popular.
Publicidad
No conocer el juego de Super Mario está muy cerca a vivir fuera de este mundo. En la televisión, carteles, promociones de grandes tiendas como Mc Donalds, prendas utilizadas por influencers o artistas, a Super Mario lo podemos encontrar casi en cualquier lado y esto también termina acercando más gente al juego.
Nuevas versiones y juegos
Existen docenas de versiones de Super Mario, incluidas algunas piratas, desde luego. Entre las consolas con juegos más populares se encuentra el Super Mario Galaxy para WII, un juego donde la interacción implica movimientos físicos que debe realizar el jugador para superar obstáculos, esto suma mucha diversión y atractivo al juego.
A lo anterior podemos jugar que algunos juegos como Super Mario Galaxy o el Nuevo Super Mario, tienen un colorido fascinante, enemigos más divertidos y mundos largos. Esto último solo lo entienden los gamers, que las partidas sean largas implica mayor diversión, contar con meses de emoción jugando y rompiendo records, todo eso y más lo ofrece Super Mario.
Si ya tienes claro por qué es tan popular, no te extrañará conocer ahora que en muchos sitios web han realizado encuestas y la opinión de los usuarios, otorgándo a Super Mario el reconocimiento popular como mejor juego de la historia.