¿Por qué la gente está obsesionada con Bridgerton?
Hace algunos años nadie imaginaría que las novelas de Julia Quinn, con una historia tan básica y antigua como la lucha de una familia intentando subir en las esferas de la alta sociedad en Londres. En tiempos en los que acercarse a esa alta sociedad era algo prohibitivo para el común de los mortales, esta familia, Los Bridgerton logró hacerse un espacio con inteligencia y astucia pero… ¿Es suficiente con esa trama para tener obsesionada a tanta gente?
Mostrar a la alta sociedad siempre vende
Si alguien recuerda el programa de Las Kardashian, entenderá de qué se trata, a la gente le gusta imaginarse en un escenario de riqueza y opulencia (sobre todo lo último), por eso los gastos exagerados de las hermanas Kardashian se volvían tendencia por cualquier detalle curioso en su reality, lo mismo pasa con esta serie. Millones de personas comentando memes sobre algún detalle vinculado a la riqueza que muestran en la serie, implica que millones de personas realmente están pendientes de esos detalles.
Un toque erótico bastante interesante
El romance principal llama mucho la atención por la manera en que todo parece vincularse al tema erótico, desde las miradas hasta… todo lo demás. Además de tratarse de un galán que rompe con lo tradicional y en tiempos en que la diversidad de todo tipo se muestra e impulsa desde Netflix, esto también ayuda a hacer este romance mucho más atractivo.
La rebeldía en las altas esferas es aún más interesante
Esto podemos comprobarlo en la vida real, basta con que algún príncipe o princesa anuncia que renuncia a su título para volverse viral por meses, aún cuando en realidad no quedan precisamente en la miseria. En el caso de Los Bridgerton, el duque toma una decisión radical: No quiere casarse, no quiere tener hijos y todo obedece a una sola razón, “declararle la guerra a la memoria” de su padre, quien siempre se impuso en las mínimas decisiones de todos.
Lo más curioso de este caso es que miente a su pareja sobre su decisión, haciéndo ver que no puede tener hijos y esta situación, es justamente una de las más interesantes en la serie.
En resumidas cuentas tenemos una historia donde gente con muchísima riqueza demuestra que también entre los ricos hay problemas, tienen debilidades, fallas, problemas familiares y a veces un oscuro pasado. Quizás sea este el punto fuerte, mostrar la debilidad en un sector que en la vida real, los medios suelen mostrar como la perfección. Esto permite que la gente se sienta más cercana a esa clase con la que muchos sueñan en pertenecer y ello, junto a los dramas al estilo de las clásicas novelas mexicanas, parece ser cuando menos parte del secreto de Bridgerton.