Los mejores juegos que puedes jugar sin ningún apoyo

Hay momentos en las que es necesario reavivar las épocas en las que la diversión no requería de tecnología ni algún tipo de recurso didáctico. Sucede, en un viaje familiar a las montañas, los domingos en casa cuando es preciso desconectarse. De los momentos más sencillos pueden salir memorables recuerdos cargados de sonrisas, si tan solo se pone a trabajar uno de los recursos más valiosos que posee el ser humano, la imaginación. A continuación, presentaremos una lista de juegos sencillos, en los cuales no se necesita ningún tipo de recurso, a excepción de las ganas de pasarla bien sin realizar ningún tipo de esfuerzo.   

Adivinanzas

Uno de los más populares a pesar del tiempo que transcurra es el juego de las adivinanzas. Pasar un largo rato tratando de adivinar complejos acertijos es una manera entretenida de pasar el rato en un grupo. En este juego no existen los limites, ya sea recordando adivinanzas antiguas o creando nuevas ideas, este juego nunca pasa de moda.

Contar Chistes

Otra de las estrategias para vencer el entretenimiento sin utilizar ningún apoyo más que las habilidades mentales, es a través de los chistes. Este juego puede generar ratos de diversión en un ambiente familiar o entre amigos, debido a que no se requieren mayores tecnicismos, al contrario, el carisma y diversión al relatar cualquier chiste fomenta la participación y el rato agradable a los presentes.

Mímicas

Generalmente las mímicas son una forma de expresión basada en gestos corporales. También conocido como el juego de las charadas, suele estar lleno de diversión, debido a las diferentes formas corporales que debe realizar una persona para comunicar a sus compañeros la idea, palabra o frase que le corresponda. Este juego suele realizarse cuando existen un grupo de personas superior a 4, para que exista la posibilidad de dividirlos en parejas y pueda aumentar la diversión.

Piedra, papel o Tijeras

Otro juego que no requiere apoyo y que ha transcurrido por generaciones es el popular “piedra, papel o tijeras”. En este caso, el juego se centra en dos participantes. Colocados de frente, los jugadores dirán al mismo tiempo la frase completa y enseñarán las manos para verificar quien resulta ganador. El puño cerrado (piedra) destruye las tijeras (dedos índice y medio estirados de esa forma), mientras que la tijera rompe al papel (mano abierta) y este último vence a la piedra.

Escondidas

Sin ningún tipo de recursos, más que saber contar. Este juego es ideal para niños y adultos. Llevando al máximo la adrenalina de buscar entre los árboles o algún otro espacio ideal para esconderse mientras uno de los participantes cuenta lentamente hasta el numero acordado.     

Teléfono descompuesto

Este juego tampoco pasa de moda, pues asegura múltiples carcajadas. El grupo de participantes en esta dinámica, se coloca en forma de círculos y uno de ellos, inicia diciendo al oído de su compañero alguna información que consecutivamente irán transmitiendo de la misma forma, una sola vez y con rapidez. Al final, el ultimo participante dirá lo que entienda y verán cómo se tergiversa el mensaje a medida que transcurre.

Contar historias

Un entretenimiento inolvidable e ideal para compartir en momentos familiares y con amigos es el contar historias de cualquier tipo. Alrededor de una fogata o en una sala de estar, este juego resulta súper entretenido. Requiriendo solo de habilidades para contar cuentos e imaginación para entretener a los presentes, de este juego, pueden salir inimaginables aventuras que seguramente sacaran sonrisas durante un largo momento.       

Al igual que los mencionados existen diferentes tipos de juegos que no quieren apoyo material, basta con poner a trabajar un poco la mente y surgirán las mejores ideas para llevar a cabo los juegos más entretenidos para cualquier edad.