Revisión completa del juego The Witcher. Todos los detalles.

El juego The Witcher, es un juego del genero RPG basado en los libros que llevan el nombre del mismo juego, allí tú tomas el papel de Geralt de Rivia, un brujo con diversos poderes que usa para combatir diversas criaturas, como lo son muertos vivientes (zombies), vampiros y muchas criaturas que se conseguirán a lo largo de la travesía.

En ella todas tus decisiones repercutirán directamente en cómo vaya a terminar la aventura que tú mismo forjaste.

Jugabilidad de The Witcher

En mundo del juego The Witcher, hay 3 tipos de cámaras distintas que podrás controlar, el juego puede ser jugado desde una perspectiva, donde podrás tener control total del entorno, pero a la hora de combatir no te verás tan inmerso en la pelea.

En cambio si juega desde la vista en primera persona las cosas cambiarán, pasarás a estar más adentrado en las batallas pero en cambio cuando estés fuera de ellas no podrás tener tanto control como si lo estuvieras en visto periférica.

En qué se basa la historia de The Witcher

Al hablar con los desarrolladores del juego The Witcher,  cuentan que los guiones creados para el juego buscaban hacer era que el jugador no viera todas las opciones buenas o malas, al menos no a simple vista, para que el jugador creyera que la opción elegida no fuera un mal mayor.

De igual forma el juego fue diseñado para que las acciones tomadas no fueran vistas de inmediato, sino que se vieran en unos capítulos posteriores, esto para que el jugador no pudiera hacer lo que se hace mucho en este tipo de juego que es: guardar, cargar y rehacer.

Detalles técnicos de The Witcher

The Witcher está impulsado por el motor gráfico por en su momento la nueva versión de motor gráfico aurora de BioWare, este tuvo que ser acomodado para que la experiencia fuera más grata en el modo un jugador. Se hicieron diversos cambios a este recurso pero quizás el más resaltante fue el cambio a la resolución de problemas.

Análisis general de The Witcher

El juego The Witcher en su momento fue uno de los mejores juegos, ya sea por su trama, por sus gráficos o sencillamente por su jugabilidad, cual sea el motivo era uno de los mejores. En ese momento los juegos de rol (RPG) habían empezado a perder su esencia y juegos como este fueron los que hicieron que los veteranos del género se sintieran satisfechos.

Con una banda sonora increíble, unas batallas emocionantes, una dificultad verdadera. Es una primicia para el mundo de los RPG, quizás no sea el mejor de su estilo, pero si nos hizo poder volver a sentir lo que era un buen juego.

Si eres un principiante en el mundo de los RPG es recomendable que empieces con este título, muy bueno desde varios aspectos y te hará pasar dolores de cabeza cuando no puedas pasar un jefe, pero esto es lo maravilloso del género de los RPG.

¿Has jugado? ¿Te gustan los juegos de este género?